No lo comparte porque es exhibicionista. Ni lo publica buscando fama. No tiene delirios de grandeza ni una pizca de soberbia. Tampoco es que no tiene vergüenza; de hecho tiene de más. Ella escribe porque le gusta leer y sentirse atrapada, aunque sea un momento, en la idea del autor. De un extraño, un ajeno.
Desde muy chica admiró ese don que tenían los escritores para transportarla a otros mundos, a diferentes situaciones; a otras vidas. Le pareció casi mágico el hecho de que sólo con su creatividad - y talento - puedan conectarse tan directamente con imaginación del lector. Sea quien fuere, en dónde sea que esté, hable en el idioma en el que hable, viva como viva, etc. Mágico.
Podían crear películas en su mente; hacerla pensar, reflexionar, y dudar. Hasta podían levantarle el ánimo con tan sólo una frase, o hacerla emocionar hasta llorar por una historia inventada. Podían enseñarle cosas. Podían ayudar, incentivar, promover...
Empezó por enamorarse de cada una de las letras del abecedario; las practicó como si fueran pequeñas obras de arte. Escribió primero lo que le dictaban en el colegio, y logró que sus escritos sean hermosos a simple vista; pero sin profundidad. Afortunadamente, pronto su interés se volcó a las palabras. Por su significado, su tono particular, y por lo que producían al ser recibidas.
Fue después de ésta etapa de aprendizaje que, en cuarto grado, le presentaron las leyendas y los textos de la mitología griega. Eran fascinantes las historias, realmente interesantes. Con acción, fantasía, monstruos y héroes. Y todo se hacía muy real en su mente luego de leerlo. Entendió lo que eran las metáforas; y se terminó de enamorar de la palabra escrita.
En esos tiempos, a sus diez años, nació su sueño de ser escritora. Lo importante ahora era descubrir el mensaje que quería transmitir. Saber la emoción, la historia adecuada para sostenerlo firme, y la metáfora ideal para transportarlo.
Eso busca desde ese entonces. Y hasta que lo encuentre, seguirá practicando, y enviando mensajes dispersos a las almas de quienes los quieran recibir.
RG
No hay comentarios:
Publicar un comentario