martes, 30 de abril de 2013

yo, RG, en venta

Hoy me pongo en venta cual producto. En exposición, en la vidriera. Voy a ponerme en oferta, a ver si entonces alguien me presta atención. Tal vez la gente note mi existencia; y tal vez, así, decidan no dejar que me eche a perder. Liquidación! Pasen y vean: una humana a mitad de precio (a modo de cántico).

Me ubico entre los maniquíes pero no resalto, por más que ellos tengan ropa y yo esté desnuda. Por más que ellos sean de plástico y yo de piel, sangre, y carne. El tapado de mi compañero de vidriera es más caro que mi sonrisa; y sus botas de cuero valen más que mi alma incluida. No quiero saber más de precios.

¿Será por mis tatuajes que nadie me compra? Prometo que con ropa no se ven ¿Será por mi tamaño? Sé que soy pequeña, pero eso no implica que sea frágil. Al contrario, soy mucho mas resistente y fuerte de lo que aparento. O tal vez me ignoran porque no tengo títulos. Sí, debe ser eso. La gente no entiende nada de alguien sin titular.

Muchos esquivan mi mirada; son los que se dan cuenta que yo estoy viva y no pueden concebir que me ponga en venta. Porque claro, seamos realistas, ¿quién hace eso? Y más curioso aún: ¿por qué? Ya se abolió la esclavitud, y la prostitución es mucho más sutil. Nadie se pone directamente en la vidriera, y para colmo, en oferta.

Pero yo sí. Yo lo hago y aún mantengo mi dignidad. Porque admito que soy diferente, y no me siento tan mal al respecto. Porque no soy mala persona, ni inútil, ni tonta. Porque mandé millones de currículums, y nada de lo que vuelve es real. Nadie. Y estoy harta, cansada, y aburrida de hacerlo.

Porque yo no soy sólo lo que dice mi CV. Tampoco soy mi foto de perfil, ni la forma en la que me corto el pelo, ni la ropa que uso. No soy mi cara ni mis ojos; honestamente, soy ésto. Ésto mismo que están leyendo. Y lamentablemente vivo en éste ahora, en el que me tengo que vender. No tengo opción. Tengo que hacerlo porque necesito espacio para crecer.

Sueño muchísimo; cantidades inmensurables de sueños fantásticos, esperanzadores llenos de paz, armonía, y felicidad. Simplemente, no me puedo resignar a ser realista, y pensarlo todo diferente. No me puedo rendir, porque entonces sólo viviría entre pesadillas y pantanos. Definitivamente me echaría a perder. Marchitaría.

Pero hay algo que sólo yo puedo hacer; y nadie más en el mundo puede hacerlo por mí. Es por eso que siento el deber de compartirlo, antes de morir. De mostrarlo a los demás, para que vean que ahora sí existe, y que pudo ser gracias a una mente y un par manos.

Arte es lo que les puedo dar. Crear mundos y personajes de la nada, cosa que no se sabe bien por qué, pero nos enriquece el alma a todos. Puedo hacerlo de muchas maneras: con diferentes tipos de materiales, de todos los tamaños, y de muchos colores diferentes e inventados. Para chicos, o para grandes. Para hombres o para mujeres. Para todo el mundo que quiera ver, y/o absorber.

Soy autodidacta, pero creo que eso le da valor agregado a lo que hago. Lo hace original. En fin; sé que no soy mucho, pero aprendo rápido. Especialmente en cuanto a lo manual y a lo visual. Pero no es excluyente, no me encasillo. Estoy dispuesta a aprender todo lo que tengan para enseñarme. Tengo habilidades desperdiciándose ¿Un voto de confianza por favor?  Para salvar mi alma...

RG

No hay comentarios:

Publicar un comentario