martes, 3 de junio de 2014

persiguiendo mariposas

Desde cualquier ángulo del que te mire, te veo hermosa. Hay algo en tu sonrisa; con tu lunar, esa boca en general. Hay una invitación implícita, entre líneas, y silenciosa. Una que es inevitable percibir. Tal vez son tus labios, que no saben disimular. O tu intención que quiere escapar. Hay algo que te interesa y que deseás, la cuestión es cómo harías para conseguirlo.

No siempre es fácil; a veces hay obstáculos. A veces los tiempos no son los indicados y hay que saber esperar. O simplemente aceptar que por más que parezca; no debe ser. Pero eso no quita valor a lo que realmente sucede. A lo que produce tu mirada mezclada con la mía. A lo que tanto vos, como yo, sabemos que existe. Y s una posibilidad.

Creo que en un universo paralelo, hay una Yo que sonríe al sentir tu piel en la palma de su mano. En éste momento estaría tomándote de la cintura y diciéndote con los ojos cuánto te adora. Y en ese mundo, en el que tu cuerpo no siente restricciones; entregado responde, igualmente agradecido de haberse entrelazado con el mío.

Sin embargo, hoy nos toca vivir lo que nos toca vivir. De vez en cuando me encuentro besándote sólo en mi mente. Tu imagen aparece en mi campo visual cuando no estás. Y recuerdo tu voz, como en off, diciéndome algo. Lo que sea, no importa. Lo principal es tu voz. Porque te extraño en vigilia. En carne y hueso, en espacio y tiempo.

Desde que te vi por primera vez me inspirás. A sentir, a escribir. Fue como si tu energía me imantara. Eras el positivo a mi negativo o viceversa. Fuiste protagonista de varias creaciones, en esencia, en concepto. Aún sin saberlo fuiste semilla, raíz, trama y final. Una verdadera Musa.

¿Será que sólo podés ser inalcanzable? ¿Siempre prohibida? Siento que como todo horizonte, no importa cuánto me acerque, nunca llegaré a él. Serías como un tesoro al final del arcoíris. Lo nuestro es historia de un cuento de hadas, y como tal, se desintegra en la cotidianidad. Te vi y había una barrera; pasó el tiempo, y aunque cambió de lugar, se mantuvo. Constantemente desafiante. Aún más intrigante.

Hay mucha compatibilidad. Demasiada afinidad. Te entiendo muda, hasta de espaldas. Puedo leer tu mente sin siquiera intentarlo. Siento lo que tu corazón; soy consciente de tu alma. Nadie más sabrá leerte tan bien como yo. Deberías admitirlo desde ya.

Recuerdo que estaba distraída, pensando en cosas contextuales. Tales como ¿Cómo llegué acá? Y... ¿Ahora qué hago? Cuando apareciste; de repente. Giré mi cabeza y posé ambas pupilas en tu ser, que se presentaba. Llamaste inmediatamente mi atención.

Por un breve momento fui una dama. Te traté con cordialidad y te recibí con cierta calidez amistosa. Afortunadamente no pude aguantar mucho tiempo la atracción, y pronto comencé a acercarme más. Físicamente hablando. Ya pasó mucho tiempo, pero quedó tatuado en mi memoria. Paso a paso, caricia a caricia. Como en cámara lenta.

Ninguna de las dos quería disfraces. Lo que pasaba era más profundo que las palabras, y mucho más significativo de lo que aparentaba. Era algo que existía en un nivel subconsciente, pero que a ambas nos retumbaba en el presente. Estabas a mi lado, a menos de un metro. Y por más que mi cara sabía ser sutil, mi corazón bombeaba tan fuerte que alarmaba al tuyo.

Estaba sin voz; sin saber hablar en lenguaje de señas, ni código morse, y sin traductor. Nos comunicábamos en un idioma inventado, mudo, e invisible. Y fue tan original, que nadie nunca más lo comprendió. Tampoco creo que lo harán. Es un secreto que compartimos entre sueños, fantasías y recuerdos.  

servilleta "usada"


moonatics?

"carta para mi próximo amor"

Quiero que seas real. Honesto, verdadero. Necesito que puedas comprenderme, aún cuando no me entiendas. Quiero que te muestres completo. Me interesás por dentro. Me causa curiosidad aquello que te hace único. Esas características tuyas especiales. Lo pocos saben de vos. Quiero que confíes en mí. Que estés cómodo a mi lado. Que te sientas seguro, tranquilo, y no te apagues tratando de impresionarme. Creeme, a ésta altura, ya estoy impresionada. Ya me tenés; hacete cargo. Haceme tuya; en todos los sentidos que la frase implica. Y no me tengas miedo. No te inhibas. Solo se. Pero no te olvides de amarme. Eso es lo más importante de todo.
Si me amaras, te entregaría todo mi ser. Cuerpo, mente, y alma. Tengo mucho para compartirte. Pero necesito que me conozcas de verdad, y me aceptes así. Apreciame. No vas a encontrar a nadie que te ame como yo amo. Es 100% incondicional; te doy mi palabra. Es un amor cuasi lisérgico. Lleno de adrenalina y sensaciones vertiginosas. Te lo recomiendo.
La verdad es que necesito que estés. Que me des tu mano y me acompañes a volar por el mundo. Que sonrías al verme. Que desees sentirme. Y que, a pesar de todo, estés orgulloso de que sea tu mujer. Si no fuera así, no tendría sentido. Ni para vos, ni para mi.
Aprendí ciertas cosas esenciales ya, con respecto al tema, como por ejemplo: 
No te dejaría achicar tu mundo. No permitiría que te encierres en mí. O en nosotros. Al contrario: voy a agrandarlo; y te voy a incentivar, y te voy a amar siempre con plena libertad. Te voy a respetar, y a cuidar. Y también te regalaré mi alma día a día.
Te pido nada más y nada menos que aceptación, y cautela. Soy muy sensible a las palabras y a su tono. Y soy adicta al cariño. A las caricias, a los besos, y a los mimos en general.Amo también las miradas profundas e intensas. Esas que dicen mucho más que cualquier texto o discurso.
Está terminalmente prohibido juzgar. Si vamos a amarnos hagámoslo bien.
En fin, espero conocerte algún día; y que te animes a conocerme. Yo sigo la corriente de la vida, fluyo como el mar. Nunca me encontrarás cerrada ni indiferente. Todo empieza con algún tipo de saludo.
Vos sólo mantené los ojos abiertos. Y no pienses tanto; seguí tus impulsos. No existen las casualidad. Estamos destinados a darnos una oportunidad como pareja. Sabelo.

RG

proyecto: tríptico (26/12/13)

(Gusano, capullo, mariposa)
(Infierno, Cielo, Tierra)

Como un gusano que se arrastra por el suelo,
con cierta dificultad.
En un ambiente hostíl, gigante;
que superó la adversidad.
Y se tomó un momento para asimilar

Como un gusano que se quedó sólo,
se encerró; y procesó.
Lo que ya pasó, y lo que ello le enseñó.

Aguantó Tsunamis en cada gota de lluvia,
y aludes de barro y basura.
Superó la realidad bajo nuestros pies;
y se tomó su tiempo... Reflexionó.

Pudo aceptarse y comprender
cuál era el camino a seguir.
Porque resistió. Fue fuerte, astuto,
y perseveró.
Fue sabio y aprendió.

Supo liberarse; despejarse,
y superar su pasado.
Dejándolo atrás, donde pertenece.

Durante su período de aislación
tuvo que atravesar el infierno.
Tuvo que dejarse morir,
para poder renacer...

Así fue que, sin nunca haber perdido la esperanza,
alimentado de cáliz de vida, abrió los ojos al fin.
Dijo: los sueños no son SÓLO sueños!
Respiró profundo, agradeció, y abrió sus alas;
era una obra de arte para alabar.

...Una obra de arte para observar;
de esas que te dejan boquiabierto. 
Una de esas maravillas aleatorias y sorpresivas.
Espontáneas, sensibles pero pasionales.

... La mariposa pasó a mi lado; de repente,
como si nada. Como si sus alas y sus colores
fueran comunes. Como si volar fuera fácil.

Esa mañana fue única para ser vivida; 
y disfrutada. Apreciada por lo que fue.

Lo mismo sucedió a la tarde, y esa noche.
Porque la mariposa entendió que, realmente,
iba a morir. Que simplemente dejaría de vivir.

Y quién sabe cuántas veces tendría que repetirlo;
o cuántas veces ya había muerto.

RG

recogiendo los pedazos - vol. 4

Parte Cuatro

Quisiera que me mires con amor y sonrías. Que aceptes mi abrazo por lo que es cuando es tuyo. Que no me sueltes, que no me quieras dejar ir.

Quisiera llevarte a la cama y acostarme a tu lado. Que estemos quietas sólo viendo nuestros ojos. Que esa sonrisa permanezca eternamente en mi memoria.

Quisiera que prepares tus labios para recibir a los míos. Que sientas vértigo, y que entiendas a mi boca sin hablar ni una palabra. Que me permitas desparramar mil besos por todo tu ser.

Quisiera desvestirte lentamente y acariciar cada rincón de tu cuerpo. Que mis manos de artesana le demuestren a tu piel lo que significa la palabra "adorar". Que cada segundo que compartamos en esa cama sea sentido en el fondo de tu alma, y en lo más profundo de tu corazón.

Quisiera que nuestros cuerpos entonces se fusionen; y hagan uno más fuerte. Que reconozcas la diferencia entre nosotras dos, y vos y el resto del mundo. Que admitas que nunca nadie te haría sentirlo así.

Quisiera que seas valiente, como una guerrera amazona. Que aprendas a soportar los altibajos de un par. Que no te rindas antes de tiempo, sabiendo reconocer qué vale la pena.

Quisiera que sepas que el amor que necesito darte es único y eterno. Más allá de la vida y de la muerte, de la risa y del dolor. Es puro, incondicional, perpetuo, y latente...

RG

recogiendo los pedazos - vol. 3

Parte Tres

Querés escucharme decirlo. Lo sé.
Lo vi por la ventana de tu mirada.

No te diste cuenta que estaba abierta y,
pude mirar más profundo de lo que esperaba.

Te encantaría decirme "quedate" o: volvé.
Pero te censurás y no decís nada.

Sin querer dejaste sin llave la puerta y
yo pasé naturalmente sin saber a dónde entraba.

recogiendo los pedazos - vol. 2

Parte Dos

No te alejes por temor a lastimarme,
ni lleves encima el peso de una culpa 
que no re corresponde llevar.

Te pido que seas fuerte y paciente,
confiando en nuestro vínculo.
Sos libre ¡Al fin!

Se alzaron las anclas
y se desataron los nudos.

Porque yo voy flotando en mi balsa sin remos,
con mucha paz, y a merced de la corriente.

Veo el faro -mi meta, mi destino- moverse y bailar.
Un día está a mi izquierda, otro a mi derecha.
Un día está frente a mí, y al otro yo lo pasé.

Entonces así viajo, a la deriva por la vida.
Probando un poco de todo
(de lo de allí y de lo de acá).

Queriendo conocer, y aprendiendo al errar;
dejando sin duda muchas cosas al azar.

Tu barco, en cambio, es siempre puntual; siempre constante.
Tiene "GPS", radares, y botes de emergencia.

Tu ruta en el mapa marcada, tan clara,
que cada minuto que pasa
estás más cerca del puerto.

Es algo que se puede apreciar muy bien desde lejos.

Disfrutá tu viaje y no te aflijas al verme flotar
-sin rumbo, y aparentemente sin amar-

Aprovechá, Capitán, que te acompaña el Almirante.
No mires hacia atrás ni sumes sal a éstas aguas;
porque cada uno elige su rumbo y su tripulación.
Su ritmo y su música de fondo.

Sos una hermosa persona, 
así en general,
afortunado quién sume amor a tu sonrisa
porque así será inmortal.

Insisto una vez más:
no me esperes.
No te preocupes,
y no temas...

Nos veremos otra vez en alta mar.





recogiendo los pedazos - vol. 1

Parte Uno

En tu mente sobrevive el recuerdo,
no lo resistas, pues será eterno.
Por la imagen de aquella mirada,
que insiste en renacer,
que no tiene comparación,
ni ya razón de ser.

Esa tan original
que revive en tu alma,
algo no muy normal,
algo no tan perfecto.

¡Abiertas las puertas! 
(de las más ocultas)
Sin filtros ni escudos,
ni sensaciones muertas.

Porque todo así se ve,
todo así se vive y,
honestamente; 
no sólo se ríe.

Sólo unos pocos se atreven
a ir tan profundo.
Pero los que lo logran,
son los héroes del mundo.

El amor no es para cobardes.
Ni es asunto de intelectuales.
No suma lo que guardes,
ni tus planteos racionales.

Es un peligro fundamental,
y un sueño colectivo.

Una utopía universal,
un tema conflictivo...

nueva camada de moonatics





probando; probando. uno, dos...

Tres:
No me funcionaba la habilidad para publicar textos en ningún blog., ni siquiera en "notas" de facebook. Con la ayuda de mi querida madre, y de algunos amigos de la vida, actualizamos mi computadora para intentar solucionar éste problema. A continuación; veremos cómo salió...